Piura: escolares reciben charlas sobre el uso eficiente de energía

Las actividades formativas continuarán hasta el 9 de octubre en el distrito Santo Domingo de la provincia de Morropón, el 16 en Sullana, el 23 en Sechura, y el 30 en Paita.

 

Las actividades formativas continuarán hasta el 9 de octubre en el distrito Santo Domingo de la provincia de Morropón, el 16 en Sullana, el 23 en Sechura, y el 30 en Paita.

 

En el marco de celebrarse el 21 de octubre el Día Nacional del Ahorro de Energía, la Dirección Regional de Energía y Minas (Drem) del Gobierno Regional Piura ha dado inicio a una jornada formativa de sensibilización a nivel educativo en la provincia de Huancabamba.

La actividad formativa se realizó en dos instituciones educativas de la mencionada provincia bajo la responsabilidad del director de asuntos energéticos, Luis Gallo Minguillo. Este tipo de charlas tienen como propósito promover el uso racional y eficiente de la energía eléctrica a nivel de las Ugel Huacabamba, Morropón, Sullana, Sechura y Paita.

La institución educativa inicial N° 204 “Genara Lituma Portocarrero”   fue uno de los colegios beneficiados con este ciclo de charlas que apuntan a involucrar a docentes y niños del plantel. Otro de los centros educativos que recibieron la visita de personal de la Drem es el colegio Inca Pachacútec de Huancabamba, donde se logró capacitar a un total  de 200 alumnos de primaria y secundaria.

Gallo Minguillo manifestó que a través de este ciclo formativo se estaría sensibilizando a las personas frente al consumo responsable de energía y la reducción de quema de combustibles fósiles. El representante del Drem indicó que esperan lograr una menor emisión de gases de efecto invernadero a la a la atmósfera.

Las capacitaciones continuarán el 9 de octubre en el distrito Santo Domingo de la provincia de Morropón; el 16 en Sullana; el 23 en Sechura; y el 30 en Paita.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO