Cajamarca: lanzan alerta verde por elecciones municipales y regionales [VIDEO]

Representante de salud aseguró que todos los centros médicos atenderán con total normalidad en estas elecciones 2018.

Representante de salud aseguró que todos los centros médicos atenderán con total normalidad en estas elecciones 2018.

Este domingo 7 de octubre se realizará las Elecciones 2018 a nivel nacional, para las cuales todos los puestos de salud de Cajamarca atenderán con total normalidad, así lo dio a conocer la responsable de la oficina del Centro de Prevención de Emergencia y Desastres, Pamela Cárdenas Mayo, quien precisó que desde este viernes hasta el lunes la alerta verde estará vigente.

La medida ha sido adoptada a fin de salvaguardar y garantizar la integridad de todos los ciudadanos de la ciudad, además de atender cualquier emergencia que se pueda suscitar durante el día de sufragio. Este tipo de alerta tiene obliga a los centros de salud a estar preparados ante una posible eventualidad adversa o destructiva.

“La alerta ya ha sido aprobada por nuestro director en la cual consiste en fortalecer las medidas de prevención, sobre todo en los establecimientos de salud de toda la región con la finalidad de que todo el personal de salud no se movilice a otros lugares y estén en su establecimiento de salud de origen”, explicó Cárdenas Mayo.

Respecto a la participación del personal médico en estas elecciones, la representante indicó que todos deberán cumplir con su deber de ciudadano. “Sí, todo el personal puede votar. Nosotros estamos viendo las medidas sobre todo para que no haya desabastecimiento de personal ni de medicamentos en los centro de salud y poder seguir atendiendo al público”, refirió.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO