Reportan demora de vagones, caos y saturación en estaciones del Metro de Lima [VIDEO]

Toma tus precauciones. A través de las redes sociales, usuarios denuncian largas colas y otros problemas.

Toma tus precauciones. A través de las redes sociales, usuarios denuncian largas colas y otros problemas.

Actualización

11:56 a.m. La Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado donde explican que la causa de los estragos que varios usuarios del servicio reportaron en horas de la mañana fueron a causa de un plan piloto de no restricción de entrada de pasajeros en hora punta. Asimismo, negaron la existencia de fallas técnicas en los trenes e informaron que pusieron el práctica su plan 'Ola Verde'.

Línea 1 Metro de Lima

Informe previo

Una serie de problemas tanto de operatividad como de capacidad para atender la afluencia se han reportado desde distintas estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima. Varios usuarios se quejaron en las redes sociales que desde tempranas horas del día hasta este momento tienen que padecer largas colas para lograr abordar uno de los vagones del servicio.

Desde demora y avería de vagones, interminables colas, saturación y hasta desorden son algunas de las deficiencias que se suscitan en las estaciones del Metro, lo que evidentemente genera que los ánimos se alteren entre los mismos pasajeros.

“Estoy llamando desde la estación Grau, acabo de bajar del tren. He estado aproximadamente desde las 7 de la mañana, los vagones completamente llenos, se paraban cada tres minutos. La situación se reportaba en todas las estaciones, pero el problema es que no dan ninguna información, como los pasajeros han empezado a reclamar y solo les han dicho que tengan calma, no han reportado alguna avería, absolutamente nada (...) Hubo enfrentamientos entre las personas”, dijo una mortificada usuaria en comunicación con RPP.

Asimismo, internautas han colocado en sus cuentas de Twitter cómo es la situación que se vive dentro del servicio.

“Nunca odié tanto como lo hago ahora mismo Metro de Lima. Que desgracia, más de 50 minutos esperando y sigue la demora”, escribió en la mencionada red social el usuario identificado como Christopher Burga.

Del mismo modo, los afectados recurrieron a consultar la cuenta de Twitter del Metro de Lima, pero no han recibido ninguna respuesta.

“Qué pasa con el servicio en SJL, otra vez hay demoras como todos los días. Tengo 10 minutos en el tren y solo hemos avanzado 2 estaciones”, “Un pésimo servicio que brindan, van más de 15 minutos varados. Deben ser considerados con los usuarios y avisar si se cuenta con averías no tomar el tren”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO