Valeroso policía balea a delincuente y frustra robo a cambista de dólares


Suboficial PNP, Eugenio Ramos Grijalva, se batió a tiros con cuatro maleantes en el distrito limeño de Lurigancho (Chosica). 


Suboficial PNP, Eugenio Ramos Grijalva, se batió a tiros con cuatro maleantes en el distrito limeño de Lurigancho (Chosica). 


Por Alexi Velásquez S.

 

Un valeroso policía se enfrentó a balazos hoy con cuatro delincuentes que asaltaron a un cambista de dólares, en el distrito limeño de Lurigancho (Chosica), logrando frustrar la acción criminal tras herir y capturar a uno de los ladrones.

 

Autor de esta destacada intervención es el suboficial técnico de segunda PNP, Eugenio Ramos Grijalva. Él viajaba en un ómnibus de transporte urbano cuando se percató del atraco y no dudó en descender raudo del vehículo para imponer la ley.

 

Lo hizo en el kilómetro 28.7 de la Carretera Central, a la altura del paradero Chacrasana. Allí acababa de ser interceptado por la banda el cambista de dólares, Richard Taype Machuca (41).

 

Apenas vieron al policía, quien estaba uniformado, los maleantes efectuaron disparos. En cuestión de segundos, ese tramo carretero se convirtió en escenario de un tremendo tiroteo.

Solo tres de los hampones consiguieron escapar a pie, tomando direcciones distintas. El cuarto no pudo hacerlo porque terminó con una herida de bala en la pierna derecha. 

 

Se trata de Percy Oscar Salazar Cotrina (37), quien registra antecedentes penales por robo agravado. En su poder se halló un revólver marca Jaguar, calibre 38, cuya procedencia es materia de investigación.

 

Las autoridades informaron que gracias a la oportuna intervención del suboficial Ramos Grijalva, no se llegó a concretar el robo del dinero que portaba el cambista agraviado.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO