PNP capturó a sujeto que captaba a niñas por Facebook para violarlas

Cristian Alcántara Tantaleán fue detenido fuera de un colegio en Surco cuando intentaba convencer a una adolescente de 13 años de ir a un hotel.
 

Cristian Alcántara Tantaleán fue detenido fuera de un colegio en Surco cuando intentaba convencer a una adolescente de 13 años de ir a un hotel.
 

La Policía Nacional capturó esta mañana a Cristian Alcántara Tantaleán, de 25 años, afuera de una colegio en Surco cuando intentaba convencer a una adolescente de 13 de acompañarlo a un hotel. 

La División de Secuestro de la Dirincri lo intervino y ahora es investigado por ofensas al pudor público y proposiciones a menores de edad con fines sexuales

Alcántara contactó a la menor previamente por Facebook. Durante una semana trató ganarse su confianza y ayer le propuso encontrarse fuera del colegio Los Precursores, en Surco, para luego ir a un hotel. En ese momento la niña le contó a su mamá lo que estaba sucediendo. Esta llamó a la Policía, que elaboró un plan para atraparlo.

En la intervención, cuenta el coronel Zapata, se le incautó a Alcántara un celular que contenía conversaciones con unas 50 chicas de 12 a 15 años. Las víctimas eran de Surco, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Santa Anita, Chorrillos y San Juan de Lurigancho.

En algunos casos, Alcántara las había convencido, también, de grabar videos con contenido sexual, que conservaba en su teléfono. Luego de que la PNP los visualizara, el detenido confesó.

"Ha revelado también su modus operandi. Ha aceptado que buscaba a sus víctimas en Facebook y Messenger, y que se hacía pasar por menor de edad. 'También soy estudiante, ¿cuándo nos podemos ver?', les decía. Pero, en realidad, tiene 25 años y dos hijos", cuenta el oficial. 

El detenido trabaja en una empresa de limpieza y en algunas ocasiones ofreció a las menores 200 soles para convencerlas de ir con él a los hoteles. 

"Creemos que pueden ser varias niñas las que este hombre ha perjudicado. Por eso, si alguna víctima lo reconoce, le pedimos que se contacte con nosotros al 4249524. A los padres de familia les rogamos que estén atentos cuando sus hijos usen las redes sociales", dijo el jefe de Secuestros. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO