Lugares emblemáticos de Cusco se visten de rosado contra el cáncer de mama [VIDEO]

La intervención se realizó como parte de una campaña de concientización. En la actividad participaron más de 120 países de todo el mundo. 
 

La intervención se realizó como parte de una campaña de concientización. En la actividad participaron más de 120 países de todo el mundo. 
 

Una impresionante iluminación rosada se puedo ver la noche de este miércoles en varios atractivos turísticos de Cusco. La medida formó parte de una campaña que busca sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un chequeo para prevenir posibles casos de cáncer de mama.

Como parte de la campaña se iluminaron totalmente de rosado el templo inca del Qoricancha, el Cristo Blanco de Sacsayhuaman y el Palacio de Justicia de Cusco. Varios lugares representativos de Lima también serán incluidos en la iniciativa.

El decano del Colegio de Psicólogos de Cusco, Alain Madueño, señaló que esta campaña será replicada en más de 120 países de todo el globo, donde también se vestirán de rosados sus principales zonas monumentales. 

La campaña emprendida por la organización internacional Estée Lauder además rescata la importancia de la prevención, ya que en el Perú el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres. Solo en el 2017 se reportaron 25 mil víctimas de esta temible enfermedad.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO