Sullana: solicitan Comisaría de la Familia y albergue para niños

Autoridades elevarían acuerdos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para agilizar construcción de albergue.

Autoridades elevarían acuerdos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para agilizar construcción de albergue.

Desde hace más de dos meses, las autoridades de la provincia de Sullana (región Piura)  vienen realizando las gestiones para que se cuente con un albergue para niños y adolescentes víctimas de la violencia en todas sus modalidades, además de una Comisaría de la Familia.

Para ello, se formalizará una comisión que elevará los acuerdos Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y al Gobierno Regional de Piura, para cristalizar estos proyectos en beneficio de los menores de edad, informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla.

Destacó la voluntad de la municipalidad provincial, que a través del sub gerente de Responsabilidad Social, Alberto Ríos,  se viene gestionando un terreno de mil metros cuadrados para construir la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente.

El representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, sostuvo que se ayudaría a supervisar estas acciones. Añadió que existen alrededor de 70 millones de soles que el actual Gobierno Nacional ha destinado para atender el grave problema de la violencia contra la mujer y los miembros del grupo familiar.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO