Áncash: condenan vía WhatsApp a sujeto que atacó a universitaria

Edinson Isidro Luis Mejía agredió brutalmente a la joven, quien le reclamó por haberla tocado partes íntimas.

Edinson Isidro Luis Mejía agredió brutalmente a la joven, quien le reclamó por haberla tocado partes íntimas.

El Juzgado Penal Unipersonal de Huarmey (región Áncash) emitió la condena de cuatro años de cárcel para Edinson Isidro Luis Mejía de 35, quien atacó con un vaso de vidrio a una joven universitaria a la salida de un establecimiento nocturno.

El juez Efer Onan Díaz Uriarte dispuso su fallo, tras notificar a través de WhatsApp a todas las partes procesales, evitando así cualquier intento de volver a frustrar la audiencia de juicio oral por el delito de lesiones graves, tipificada en la Ley N°30364.

En menos de cinco horas de audiencia, el magistrado ordenó que este sujeto sea recluido en el penal de Cambio Puente, para pagar por el delito cometido.

Luís Mejía fue capturado por personal policial de la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, donde permanecía escondido al tener una requisitoria vigente emitida por el órgano jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según consta en la carpeta fiscal, en el año 2016 el sentenciado atacó a una joven universitaria en circunstancias que se encontraba junto a un grupo de amigas.

La joven disponía abandonar el local cuando el sentenciado la tocó, hecho que generó que el reclamo; sin embargo, no imaginó que el desalmado cogería una botella de cerveza y un vaso para arrojárselos. Los vidrios impactaron en el rostro derecho, generándole abundante sangrado.

La joven fue atendida en el Instituto Nacional de Oftalmología, y producto de la agresión tiene una discapacidad permanente.  

Se supo que en las próximas horas este desalmado hombre será trasladado directamente desde Puerto Maldonado hasta el Penal de Chimbote.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO