Áncash: detienen a exalcalde por homicidio culposo

Estuardo Díaz tenía orden de requisitoria. En el 2006 atropelló y causó la muerte de un docente en la ciudad de Tumbes.

Estuardo Díaz tenía orden de requisitoria. En el 2006 atropelló y causó la muerte de un docente en la ciudad de Tumbes.

Efectivos de La Policía Judicial detuvieron al exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (región Áncash), Estuardo Emigdio Díaz Delgado (74), sobre quien pesaba una orden de captura vigente por el delito de homicidio culposo.

El personal policial lo intervino cuando se desplazaba por inmediaciones de la avenida Francisco Bolognesi y el jirón Manuel Ruiz, del centro de la ciudad de Chimbote

Sobre la exautoridad tenía una vigente una disposición de requisitoria emitida por el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Contralmirante Villar en el departamento de Tumbes, mediante oficio N° 160.

Estuardo Díaz fue procesado por atropellar y acabar con la vida del profesor Jaime Edgardo Silva Silva, hecho ocurrido en enero del 2006  en el distrito de Zorritos (Tumbes).

En una oportunidad fue detenido por no presentarse a la lectura de sentencia en el año 2012, donde fue condenado a cuatro años de cárcel y al pago de una reparación civil de 70 mil soles.

Estuardo Díaz quien fue alcalde entre el 2007 y 2010, pensó que dicho delito había prescrito al haber transcurrido el tiempo; sin embargo terminó encerrado en la carceleta del Corte Superior de Justicia del Santa.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO