Cusco: dictan 7 meses de prisión preventiva para hermano de ministro de Turismo [VIDEO]

Raúl Dario Valencia Espinoza (57), hermano del actual ministro de Turismo, fue denunciado por atropellar y matar a un joven universitario. En este momento es trasladado por la Policía a la carceleta del Palacio de Justicia.

Raúl Dario Valencia Espinoza (57), hermano del actual ministro de Turismo, fue denunciado por atropellar y matar a un joven universitario. En este momento es trasladado por la Policía a la carceleta del Palacio de Justicia.

El Poder Judicial dictó dictan 7 meses de prisión preventiva para el hermando del ministro de Turismo, Raúl Dario Valencia Espinoza (57), quién es acusado del delito de homicidio culposo tras atropellar y matar a un joven universitario y dejar a otro herido en Cusco.

Rodeado de efectivos policiales que resguardaban su seguridad, Raúl Dario Valencia Espinoza, hermano del titular de Turismo y Comercio Exterior, compareció este miércoles ante las autoridades en una audiencia de prisión preventiva luego de que atropellara a dos jóvenes, provocándole la muerte a uno de ellos y dejando a otro gravemente herido.

En la audiencia, Raúl Dario Valencia Espinoza, señaló que no estaba en estado de ebriedad y que no acudió a ayudar a los jóvenes porque entró en shock.

Hasta la sede del Poder Judicial en Cusco, llegaron también familiares del joven fallecido, quienes exigieron a las autoridades dicten la máxima pena al hermano del ministro de Turismo tras conocerse que dio positivo en la nueva prueba de medición de alcohol en la sangre (tenía 2.9 gramos de alcohol), con lo que se determinó que conducía en estado de ebriedad. 

Ayer, el fiscal informó que dispuso la realización de este segundo dosaje, a cargo del Ministerio Público, debido a que en un primer examen realizado por la Sanidad de la Policía Nacional había arrojado un resultado negativo.

El terrible hecho ocurrió la noche del último sábado en Cusco, cuando dos jóvenes universitarios que transitaban por la avenida La Cultura fueron brutalmente embestidos por una camioneta particular, que se subió a la vereda y los arrolló, matando a Hugo Junior Galvez Peña (24) casi en el acto y dejando a Rusel Rimachi Quispe (27) gravemente herido.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO