Tumbes: acusan a dos venezolanos de asaltar propio centro de trabajo y llevarse S/25 mil [VIDEO]

Según los propietarios, estos ingresaron cuando contaban las ganancias del día. Los amarraron y amenazaron de muerte a su menor hijo de 14 años. 

Según los propietarios, estos ingresaron cuando contaban las ganancias del día. Los amarraron y amenazaron de muerte a su menor hijo de 14 años. 

En la ciudad fronteriza de Tumbes, un nuevo caso de robo ha llamado la atención de propios y extraños, luego de que se sindicara como responsables a dos ciudadanos venezolanos, mismos que se habrían llevado un monto ascendente a S/25 000, amenazando a los propietarios con matar a su menor hijo.

Se conoció que, desde hace un mes, los acusados habían sido reclutados como vendedores de helados Yamboly, por lo que tenían conocimiento de los horarios y movimientos. Según relatan los dueños, Martín Gómez Morales (45) y Rosa Peña Mendoza, los venezolanos los atacaron cuando contaban las ganancias del día.

Además, se llevaron una computadora y celulares.

La frialdad con que planearon el asalto no dejó posibilidad a la reacción de los agraviados, puesto que fueron maniatados junto a su menor hijo de 14 años, a quien apuntaron en todo momento y amenazaron con matarlo si es que no accedían a sus requerimientos.

Enterados del hecho, el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegó hasta el lugar para constatar lo manifestado, llegando a la conclusión que efectivamente los venezolanos se alzaron con el dinero, en horas de la noche de ayer.

Por otra parte, este acto tuvo como consecuencia la injusta represalia de los dueños en contra de los otros venezolanos que laboran en el centro. Al parecer les habrían prohibido el ingreso a la fábrica para que continúen con sus funciones.

Ante ello, los veinte venezolanos afectados llegaron hasta el frontis de la fábrica para exigir su rápido restablecimiento.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO