Cajamarca: Carnaval 2019 demandaría de una inversión de 1 millón de soles [VIDEO]

El gerente del centro histórico de Cajamarca destacó la organización del Carnaval 2018.

El gerente del centro histórico de Cajamarca destacó la organización del Carnaval 2018.

Próximos a elecciones municipales y regionales.  El gerente del centro histórico de Cajamarca, Luis Felipe Velasco Luza advirtió que la nueva gestión municipal necesitará de aproximadamente 1 millón de soles para organizar el Carnaval 2019.

El funcionario informó que el presupuesto municipal para esta tradicional celebración es de 250 mil soles, siendo establecido anticipadamente en el fondo de inversión de la municipalidad. “Ese fondo está como una actividad, el presupuesto ha sido aprobado en el Plan Operativo Institucional (POI)”, indicó.

Asimismo, indicó que la actual gestión se compromete a apoyar a los nuevos funcionarios, quienes deberán preocuparse por conseguir patrocinios  necesarios, y así obtener más fondo para llevar a cabo la fiesta más alegre del Perú.  “La contraloría nos exige que tengamos los formatos hechos que ya están presentados, luego que se anuncie el ganador, hay 5 a 10 días del cual presenta su comisión de trasferencia, en ese acto empezamos a ver el tema del carnaval y demás actividades”, explicó Velasco Luza.

 Respecto al Carnaval 2018, manifestó su satisfacción con la organización del presente año y destacó el compromiso de todos los gerentes municipales. “Logramos sacar adelante la actividades, y dejamos un dinero que es parte de los recursos de la municipalidad”.

Exhortó a los nuevos funcionarios a realizar las diligencias necesarias para realizar el carnaval del próximo año, manteniendo el orden y la tradición. “Esperemos que tengan las ideas claras de cómo se hace el carnaval y lo que significa”, finalizó.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO