Cae en Lima sujeto que abusó de escolar y subió video a Facebook

Huyó de Tacna. Diego Huillca tenía orden de captura desde junio del 2017. Fue capturado en San Juan de Lurigancho a donde había llegado para ocultarse.

Huyó de Tacna. Diego Huillca tenía orden de captura desde junio del 2017. Fue capturado en San Juan de Lurigancho a donde había llegado para ocultarse.

Llegó a Lima pensando que estaría seguro, pero se equivocó. Diego Armando Huillca Vilca (20), quien en mayo del 2017 abusó de una menor en estado de inconsciencia y luego subió el video de la vejación a las redes sociales, fue detenido ayer por agentes de la División de Secuestros de la Dirincri.

Fue en el asentamiento humano San Fernando, en San Juan de Lurigancho.

El coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de esta división, señaló que Huillca Vilca llegó de Tacna hace aproximadamente tres meses, en compañía de su pareja, para dedicarse a realizar cachuelos y ocultarse de las autoridades.

En uno de estos trabajos fue reconocido por personal de Inteligencia, el cual solicitó apoyo a la unidad especializada para su detención.

"Se le solicitó su identificación y al comprobarse su identidad se procedió a detenerlo y horas después fue puesto a disposición de la sede de Requisitorias de la Policía para ser trasladado a Tacna donde es buscado por el delito de violación a una menor de edad", precisó el oficial.

Orden de captura

Diego Huillca se encontraba con orden de captura desde junio del 2017 por el delito contra la libertad sexual-violación solicitado por el 3° Juzgado de Tacna, el cual aceptó un pedido de nueve meses de prisión preventiva tras comprobar su responsabilidad en la vejación de una escolar de 15 años en un hostal de Tacna, donde también participó un adolescente, el cual permanece internado en un centro de menores.

Contacto por Facebook

Durante la audiencia en la que se concretó el mandato de prisión, la madre de la víctima contó a las autoridades que su hija conoció al adolescente a través de Facebook y quedaron en reunirse.

Sin embargo, el día de la cita el menor apareció con el imputado Huillca Vilca, entonces de 19 años, y otra adolescente. Juntos acordaron ir a un hotel a tomar, circunstancias en las que se habría consumado el ultraje.

En las próximas horas Diego Huillca Vilca será enviado a Tacna y recluido en el penal de Pocollay. 

El dato

El abuso sufrido por la escolar se hizo público luego de que uno de los agresores compartió desde su celular el video de la vejación en un grupo privado de Facebook, junto con fotos. Eso fue usado como prueba por el Ministerio Público.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO