Procesión del Señor de los Milagros será resguardada por 2000 serenos y policías

La procesión del Señor de los Milagros, que hará su primer recorrido este sábado 6, será resguardada por 1.500 efectivos de las diferentes gerencias operativas de la Municipalidad de Lima. De acuerdo con el plan de operaciones presentado ayer, serán en total 700 serenos los que se encargarán de la seguridad, como tarea complementaria a las funciones de la Policía que destinará 500 efectivos para ese fin.

Como todos los años, por disposición de la comuna, durante la procesión permanecerán cerradas las calles que recorra la venerada imagen, entre ellas las avenidas Tacna y Emancipación, así como los jirones Chancay, Conde Superunda, Callao y Huancavelica.

En las menciondas vías se ubicarán miembros de la brigada canina del serenazgo, fiscalizadores para evitar el comercio ambulatorio, brigadistas de defensa civil y personal de la Gerencia de Transporte.

Para atender eventuales emergencias médicas, frente a la iglesia de Las Nazarenas se instalará un hospital móvil que tendrá médicos, enfermeras y personal de apoyo, además de una ambulancia con equipos especializados.

La municipalidad anunció que el plan de operaciones se aplicará los días 18, 28 de octubre y 1° de noviembre, fechas en que también habrá procesiones.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO