Lima: Inauguran nuevo centro de salud mental que beneficiará a 177 mil pacientes

Nuevo sanatorio está ubicado en el distrito de La Victoria. Brindará atención en casos de violencia, ansiedad, depresión, psicosis, consumo de drogas, entre otros problemas.
 

Nuevo sanatorio está ubicado en el distrito de La Victoria. Brindará atención en casos de violencia, ansiedad, depresión, psicosis, consumo de drogas, entre otros problemas.
 


Los vecinos del distrito limeño de La Victoria cuentan desde hoy con un moderno Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) con capacidad para brindar atención especializada a 177 mil pacientes. 


La viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle Dávila, inauguró este nuevo sanatorio  ubicado cerca del emporio comercial de Gamarra.

 

Veintidós profesionales de salud mental, entre médicos de familia, psiquiatras, enfermeras, psicólogos,, terapeutas de lenguaje y ocupacionales, así como técnicas de enfermería y trabajadoras sociales, prestarán servicios en dicho lugar.

 

En el Centro de Salud Médico Comunitario se atenderán casos de violencia, ansiedad, depresión, psicosis, consumo de sustancias tóxicas, entre otros problemas.

 

La idea es promover la salud mental, pero también detectar precozmente cualquier cuadro que pueda impedir el desarrollo de nuestros niños, el trabajo de los adultos o que pueda llevar a depresión o ansiedad en nuestros adultos mayores”, sostuvo la viceministra Calle Dávila.

 

Resaltó la alianza estratégica entre la Municipalidad de La Victoria y la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro que permitirá “poner la oferta de salud mental comunitaria al servicio de la población de este distrito”.

 

Este CSMC estará articulado en red con los establecimientos del primer nivel de atención del distrito conformado por los Centros de Salud ‘El Porvenir’, ‘Max Arias Schereiber’, ‘San Cosme’, ‘El Pino’, así como el CLAS El Pino y hospitales.

 

En la ceremonia de inauguración participaron la directora general de la Diris Lima Centro, Luz María Vásquez Chávez, el médico jefe del CSMC, Jeanrro Aguirre Dedios, y representantes de la Municipalidad de La Victoria.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO