Gobierno logró que se suspenda la huelga en la provincia de La Convención

Diálogo entre los pobladores de Quillabamba y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) llegó a un buen acuerdo. Huelga indefinida fue acatada durante 15 días. 

Diálogo entre los pobladores de Quillabamba y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) llegó a un buen acuerdo. Huelga indefinida fue acatada durante 15 días. 

La comitiva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) llegó a la ciudad de Quillabamba y consiguió que los gremios de la provincia cusqueña de La Convención suspendan la huelga indefinida que acataron durante 15 días.

Después de más de seis horas de diálogo en el Fuerte Pachacuteq, hubo acuerdos y se firmó una extensa acta. El Ejecutivo, entre otras cosas, asumió el compromiso de discutir en lo sucesivo alrededor de una docena de reclamos que fueron discutidos en tres mesas técnicas (cocaleros, educación y transportes).

En educación, la promesa del Ministerio de Educación es continuar con el proceso de licenciamiento de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba. Mientras que las congresistas Nelly Cuadros y Rebeca Cruz consensuarán un proyecto de ley para subsanar las observaciones hechas por el Tribunal Constitucional a la ley de creación de la universidad. 

En la mesa de transportes, se trabajará la reposición de la línea férrea de Hidroeléctrica a Quillabamba, capital de La Convención, el asfaltado de la carretera Echarati-Kimbiri-Pichari y Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica. La siguiente reunión de la mesa de diálogo se programará dentro de los próximos 90 días.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO