Investigan extraña muerte de alcalde en hostal de Trujillo

Consternación. Administrador del hospedaje fue a ver Hugo Labán a su habitación, y al ingresar halló el cadáver.

Consternación. Administrador del hospedaje fue a ver Hugo Labán a su habitación, y al ingresar halló el cadáver.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional investigan las circunstancias de la extraña muerte del alcalde del centro poblado El Carmelo de la provincia de Virú (región La Libertad).

La autoridad edil, Hugo Richard Labán Guerrero, era el teniente alcalde, pero asumió la alcaldía cuando el titular de la comuna, Jorge Villacorta, pidió licencia para postular como regidor a la Municipalidad Provincial de Virú.

Hugo Labán se había hospedado en el hostal Clark, ubicado en la cuadra 9 del jirón Sinchi Roca, cerca al mercado zonal Palermo (exMayorista).

El administrador del hospedaje informó a la Policía que el domingo último, al ver que el infortunado no bajaba, subió a tocarle la puerta.

Como nadie contestaba lo llamó varias veces, pero igualmente había el mismo silencio.

Ante ello, y presintiendo una desgracia, el  encargado del hostal abrió e ingresó a la habitación y se dio con la sorpresa de que Hugo Labán yacía muerto, por lo que dio aviso a la Policía.

Al parecer el deceso se habría debido a la ingesta de veneno, pero eso está por determinarse, al igual que si fue suicidio u homicidio.

El alcalde había llegado a Trujillo para arreglar un contrato ya que había estudiado en Senati y era maestro en estructuras metálicas. Como pensaba quedarse varios días se alojó en el hostal Clark, donde fue hallado muerto. Deja dos hijos menores en orfandad. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO