Tras denuncias de abuso sexual, policías tendrán que pasar por evaluación psicológica

Dicha medida buscará que los agentes de la policía ya no se vean involucrados en denuncias de abuso sexual.

Dicha medida buscará que los agentes de la policía ya no se vean involucrados en denuncias de abuso sexual.

A fin de frenar los casos de agresiones sexuales y de feminicidios, donde han estado involucrados diversos agentes de la policía, el general de la PNP, Gastón Rodríguez, anunció que todo el personal pasará por evaluación psicológica. 

“La Policía Nacional del Perú, a través de nuestra Comandancia General, está procediendo a la evaluación psicológica de todo nuestro personal, porque recuerden que para poder portar armas y cumplir la función de autoridad tiene que haber un equilibrio psicológico”, agregó.

Siguiendo la misma línea, el jefe de la Región Policial de Lima, anunció que la medida, que abarcará a todo el personal, también incluirá a los generales.

En tanto, comentó que los policías que requieran y pidan ayuda, serán trasladados al hospital con el fin que sean atendidos y encuentren un equilibro psicológico.

Solo en el último mes, al menos dos agentes de la policía han sido denunciados por haber abusado sexualmente de mujeres.

Uno de los casos tiene como protagonista a JeanPierre Maldonado Rios, efectivo de la Policía Nacional de 24 años quien, además, tiene denuncias por asalto agravado y violación a una menor de edad.

Una semana después, Gerardo Nicanor Cortez Díaz, suboficial de la Policía Nacional, también fue acusado de haber abusado sexualmente de un joven en San Juan de Lurigancho.

La víctima, quien prefiere no ser identifica, detalló que Cortez Díaz aprovechó la salida que tuvieron para abusar sexualmente de ella.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO