Cada día la corte de Justicia de Junín recibe 80 casos de violencia familiar

Se crean seis nuevos juzgados de familia en la Corte Superior de Justicia de Junín para disminuir la carga procesal por violencia familiar.

Se crean seis nuevos juzgados de familia en la Corte Superior de Justicia de Junín para disminuir la carga procesal por violencia familiar.

Las denuncias sobre violencia familiar han llegado hasta los 8 mil expedientes, aproximadamente, en los nueves meses de lo que va del año y diariamente hacen hasta 80 casos, informó Nick Olivera, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Por ello anuncio la creación de seis nuevos juzgados de familia entrarán en funcionamiento a partir del mes de octubre en la Corte Superior de Justicia de Junín, las mismas que atenderán los diversos casos de violencia familiar durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Se debe desterrar la violencia familiar desde donde se encuentre y la creación de estos juzgados de familia, ayudaran a la disminución de la carga procesal y la espera de una sentencia a favor de las víctimas”, señaló Olivera.

Asimismo, se detalló que se cuantificará los procesos que ingresen en los turnos de la noche y los fines de semana para ver la probabilidad de que continúe esta modalidad de atención a las víctimas de violencia familiar.

Parte del trabajo de los juzgados de familia es disponer las medidas de protección en favor de las víctimas, en el proceso se solicita que el agresor se retire de la vivienda, para evitar que las víctimas terminen dejando el proceso, así como evitar el maltrato. “La finalidad es buscar una serie de medidas de protección para las víctimas de violencia familiar, remitiendo lo dispuesto a la fiscalía la cual solicita un proceso penal contra el agresor”, detalló.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO