Junín: Dirección de Cultura lanza proyecto "Octubre No Violento"

 El proyecto busca generar espacios de integración en la búsqueda de una cultura de paz.

 El proyecto busca generar espacios de integración en la búsqueda de una cultura de paz.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Junín, lanzó en el día Internacional de la No Violencia el proyecto "Octubre No Violento" que busca impulsar una cultura de paz y respeto mutuo entre las personas, aceptando las diferencias de cada uno y reconociéndonos como humanos con derechos y deberes. Que buscan estrechar los lazos y aminorar las brechas existentes.

Con este fin la DDC realizó hoy en horas de la tarde una cadena de presentaciones artísticas en la Concha Acústica de la urbanización de Pio Pata, El Tambo. Donde distintas delegaciones y personas pudieron dar a conocer sus habilidades artísticas para la integración de los individuos y sus pueblos.

Entre las presentaciones artísticas destacaron las de la Universidad Nacional del Centro del Perú y de la institución educativa Saco Oliveros, la Compañía de títeres El Molinete, la Asociación de Danzantes de Tijera Anccara, el grupo de arte Hatary Llacta, el colectivo Bola Feliz, y otros más; quienes interpretaron una diversidad de expresiones artísticas al aire libre para el entretenimiento saludable de decenas de ciudadanos.

"La intención, es realizar distintas actividades en el mes de octubre. Todo el trabajo es colaborativo y de auto gestión, no se recibe ningún tipo de inversión de alguna entidad pública o privada. El proyecto promueve el empoderamiento de los sujetos a la acción como medio de transformación individual y colectiva." mencionó el director de la DDC, José Rivadeneyra Orihuela.

Asimismo, precisaron que las actividades serán desarrolladas durante todo el mes para generar un espacio donde niños, jóvenes y adultos puedan intercambiar momentos en un contexto de paz y concordia, y el rechazo a actitudes de violencia.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO