Piura: sujetos que viajaban con candidato son intervenidos

Detenidos estaban a bordo de la camioneta de candidato al distrito de Suyo. Policía los intervino al no demostrar legalidad de armas. 

Detenidos estaban a bordo de la camioneta de candidato al distrito de Suyo. Policía los intervino al no demostrar legalidad de armas. 

Dos personas fueron intervenidas por agentes de la Policía de Inteligencia y de Carreteras de Las Lomas (región Piura). Ambas portaban armas de fuego sin contar con la documentación correspondiente cuando se trasladaban en una camioneta donde, curiosamente, también viajaba el candidato a la alcaldía de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure.

El operativo se realizó en la carretera Panamericana en el distrito de Suyo. Los cuatro viajeros se encontraban a bordo del vehículo menor de placa P2Q-939 conducido por Francisco Rodriguez Ogoña.

Como pasajeros estaban Baldomero Marchena, su hermano Cristiano Marchena Tacure; además de Guini Merino Jiménez (25) y Pedro Tacure Calle (40). A los dos últimos se les halló armas de fuego y municiones.

A Merino Jiménez se le encontró a la altura del abdomen el revólver calibre 38, abastecida con seis municiones y en los bolsillos de su pantalón 16 cartuchos más.

Mientras que Tacure Calle tenía un arma de fuego marca glock con nueve municiones, por lo que fueron trasladados a la Comisaría de Suyo para las diligencias correspondientes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO