Cadena perpetua a padrastro que violó a su hijastra de 10 años

Además, juez fijó diez miel soles por reparación civil a favor de la menor agraviada por violación sexual.

Además, juez fijó diez miel soles por reparación civil a favor de la menor agraviada por violación sexual.

Jesús Percy Chuco Tino (37), de ocupación mototaxista, se ganó la confianza de su hijastra durante tres años, defendiéndola cuando su madre la castigaba, le entregaba S/0.50 céntimos de propina, la apoyaba en sus tareas diarias y demás, con la finalidad que la menor de 10 años de edad pueda acercarse más a su atacante.

La violación sexual ocurrió en enero del 2017, cuando la madre de la menor salió a comprar los víveres para el desayuno. Chuco aprovechó la confianza de la menor y aprovechando la ausencia de la madre, la ultrajó.

Según la declaración de la menor agraviada, fue violentada sexualmente vía anal y fue amenazada de muerte para evitar que cuente lo sucedido a su madre.

A más de un año de proceso legal, contra Jesús Chuco, los jueces del Juzgado Penal Colegiado de la Provincia de Tarma, de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Evguenni Peña Torres, Dr.Hugo Arroyo Velita (Juez Ponente) y Dra. Sonia Aurora Llamoca Milla, condenaron a Jesús Percy Chuco Tinoco (37) como autor y responsable del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de su hijastra de 10 años de edad, imponiéndole la pena de cadena perpetua, la misma que deberá ser computada a partir del 11 de octubre del 2017.

Además, se fijó la suma de S/ 10.000 soles por concepto de reparación civil, que deberá cancelar el sentenciado a favor de la menor agraviada con su trabajo a falta de bienes patrimoniales. El sentenciado será sometido a un tratamiento terapéutico.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO