Metro de Lima: nuevo tren con seis coches tendrá capacidad para 1,200 personas

El nuevo servicio de transporte, que fue anunciado por el MTC, unirá a Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho

El nuevo servicio de transporte, que fue anunciado por el MTC, unirá a Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho

El primer tren de seis coches con capacidad para trasladar a 1,200 personas, se puso en marcha hoy en la Línea 1 del Metro de Lima.

El servicio de tránsporte, que unirá a Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho, fue anunciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para atender el incremento de la demanda de los ciudadanos que utilizan el tren a diario. 

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del concesionario Línea 1, adquirió 20 nuevos trenes para poder atender el incremento de la demanda. Para fines del 2018, se contará con una flota de 44 trenes de 5 coches, de los cuales, 41 ya se encuentran en servicio. Para el segundo semestre de 2019, los 44 trenes contarán con seis coches, tal como este que entra en circulación”, añadió.

La nueva adquisición, representará un aumento del 20% de la capacidad para los usuarios que acceden al servicio, según preciso el director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, durante el viaje inagural.

Asimismo, precisó que el tiempo de intervalo entre trenes se redujo a 3 minutos en hora punta, mientras que en hora valle, será de 6 minutos, consiguiendo una mejora del 100% a diferencia del año pasado.

"Esas estaciones están siendo ampliadas para darle un mejor servicio al usuario y por eso esperamos la comprensión de la gente", anotó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO