Huaraz: familiares de joven asesinado reclaman por liberación de presunta cómplice

Jesus Diaz
2 M10 2018 | 02:59h

Familiares indican que la mujer –amante del occiso– habría alterado las evidencias del lugar del crimen.

Ayer, la Tercera Fiscalía Penal de Huaraz (región Áncash) fue abordada por un grupo de familiares del asesinado Norberto Gil Haro, cuyo objetivo era alzar su voz de protesta debido a la decisión de dejar en libertad a la presunta cómplice en el homicidio del joven en mención. Según indican los agraviados, la muchacha Jhoselyn Sotelo Narváez (23) habría jugado un rol clave en el crimen.

El principal motivo de liberación fue el haber cumplido 48 horas bajo detención. En palabras de los allegados, la fémina fue la encargada de eliminar cualquier prueba que incrimine al responsable del homicidio: habría alterado las evidencias del lugar. Asimismo, exigen prisión preventiva por haber estado en el preciso instante del hecho.

PUEDES VER Chimbote: conductor arrastró a joven para arrebatarle su celular

Antes de retirarse, los familiares pidieron a la mujer que les devuelva las pertenencias de Gil Haro: celular, documentos, billetera y sus prendas. Acto seguido, no dudaron en referirse a Jhoselyn Sotelo como una mujer que no habría respetado a su familia, pues mantenía una relación paralela con el occiso, pese a estar casada con José Antonio Aquino Montoro.

Como se recuerda el crimen ocurrió el último sábado en la madrugada, luego de que el occiso asistiera a un concierto de cumbia y, posteriormente, se retirara para acudir al domicilio de la acusada. A las 5 a. m., el esposo llegó a la casa donde se encontraban ambos y al verlos en una situación comprometedora, optó por tomar un cuchillo y asestarle varios cortes. El atacante huyó.

Video recomendado