Premian a museo Julio C. Tello de Paracas como el mejor de Latinoamérica

Eduardo Salinas
2018 M10 1 | 16:56 h

El recinto cultural ubicado en Paracas fue reconocido como “Mejor Nuevo Museo de Latinoamérica” por los Leading Culture Destinations Awards.

El Museo de Sitio Julio C. Tello, ubicado en la Reserva Nacional de Paracas, provincia de Pisco, región Ica, fue premiado como el mejor nuevo museo de Latinoamérica por los Leading Culture Destinations Awards, en la quinta edición realizada en South Kensington Club, en la ciudad de Londres.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que precisó que el museo Julio C. Tello fue galardonado como el “Mejor Nuevo Museo de Latinoamérica”, categoría a la que fue nominado junto con el Museo Submarino de Arqueología de Campeche (México).

PUEDES VER Carro alegórico de Caja Trujillo ganó León de Oro

Promperú mencionó que el recinto cultural de Paracas también estuvo seleccionado para la categoría “Mejor Arquitectura”, junto al YSL Museum (Marruecos) y el Zeitz MOCAA (Sudáfrica).

“Estamos muy orgullosos de esta distinción. Lo vemos como un reto a mantener una gestión que esté a la altura del legado cultural que cautela este museo de sitio así como por el sitial que ocupa como referente en la historia de los estudios de la civilización Paracas. Por lo pronto, buscaremos la manera de que más personas de la localidad accedan a conocerlo”, subrayó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Leading Culture Destinations es una página de viajes culturales que busca conectar a una nueva generación de viajeros a los destinos culturales más extraordinarios del mundo, y cuentan también con una revista cultural que muestra contenido referente a sus premiaciones anuales.

Esta premiación anual celebra los mejores destinos culturales ya establecidos, así como los emergentes en el mundo. Los Leading Culture Destinations Awards cuentan con diversas categorías que engloban las mejores exhibiciones, activaciones, hoteles y restaurantes, todos enlazados de alguna u otra forma al arte y a la cultura.