Huancavelica: Decomisan 40 unidades de carne de pollo de la maletera de un vehículo

La República
1 Oct. 2018 | 13:24h

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica intervinó el auto de de placa C8E- 041 y confiscó los dos sacos con 20 pollos cada uno, que se encontraban almacenadas a altas temperaturas de calor.

El hallazgo ocurrió durante un operativo inopinado realizado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica en horas de la mañana en el cruce de la ruta Huancavelica – Yauli.  

Nilson Pelayo, responsable del Componente de Vigilancia y Control de Zoonosis, detalló que decomisaron unas 40 unidades de carne de pollo que tenían como destino las principales pollerías a la brasa por ser transportados en condiciones insalubres.

PUEDES VER Meneses se bañó de oro en Sudamericano

Informó que la carne se encontraba en la maletera del vehículo de placa C8E- 041, en dos sacos con 20 pollos cada uno y que se encontraban almacenadas a altas temperaturas de calor, por lo que tuvieron que desnaturalizarlos en el matadero municipal de Huancavelica.

Según el especialista, este tipo de transporte, descompone la carne de pollo y expone a los comensales a sufrir severas intoxicaciones estomacales ya que dicho producto debe ser traslado, de acuerdo D.S 029-2007-AG reglamento del sistema sanitario avícola, en compartimientos o cámaras que mantengan una temperatura de menos 18 grados centígrados. Asimismo, almacenarlos en jabas con tapas y cada uno con un máximo de 15 pollos.

En el operativo se intervinieron cerca de 70 vehículos. Nilson Pelayo advirtió que los operativos continuarán a fin de evitar que más comerciantes sigan transportando indebidamente la carne. Participaron en la intervención, la Fiscalía de Prevención del Delito y la municipalidad de Huancavelica.