Decano consideró exceso denuncia contra periodistas en Tacna

Sofia Velasquez
30 09 2018 | 22:11h

Dos periodista de Tacna fueron denunciados por filmar un almacén temporal de medicamentos tratando de confirmar una denuncia por presunta mala manipulación de insumos. Decano lo considera en exceso.

Tacna. El decano del Consejo Departamental del Colegio de Periodistas, Tony Machaca, rechazó y consideró un exceso la denuncia presentada contra dos periodistas del programa local "La Hora C", de parte de empleados de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El último viernes, los periodistas Elizabeth Merma y César Calizaya fueron intervenidos cuando el segundo de ellos filmaba en un almacén temporal de medicamentos, tratando de confirmar una denuncia por presunta mala manipulación de insumos. 

PUEDES VER: Cuenta regresiva para candidatos: traen a famosos y se lanzan pullas por votos [FOTOS Y VIDEOS]

Machaca lamentó que lo que pudo solucionarse con la identificación del reportero y la recomendación de protocolos de seguridad en un espacio alquilado por la Diresa, haya pasado a una intervención policial y retención de equipos hasta este martes, por disposición de la Fiscalía

Informó que son cuatro las denuncias presentadas por periodistas ante el Colegio, por impedimentos en el desempeño de su labor periodística. 

Por su parte, el director regional de Salud, Claudio Ramírez, se disculpó por el hecho y se comprometió a buscar una solución a lo que llamó "un malentendido". 

Video recomendado