MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Cusco: Bus que cayó a abismo y dejó 24 muertos es de Oriental

La Republica

PESQUISAS. Vehículo pertenece a Expreso Oriental, pero salió de terminal de María Belén. Sanciones serían para ambas empresas. 

Las pesquisas sobre el accidente de tránsito, que cobró la vida de 24 pasajeros y dejó 17 heridos, dan más revelaciones. El bus de placa de rodaje M3W-957, que el pasado lunes 17 de setiembre cayó a un abismo de 300 metros en la vía Cusco-Paruro tras colisionar con otro vehículo, no pertenece a la empresa María Belén Tours SRL.

La referida unidad, que operaba en la ruta Cusco-Santo Tomás, según la ficha técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pertenece a la empresa Expreso Oriental, que presta servicio en la ruta Cusco-Sicuani.

PUEDES VER: Cusco: A 18 se elevó el número de víctimas mortales tras caída de bus a abismo [VIDEO]

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Welvi Villena, sostuvo que la empresa María Belén, para deslindar responsabilidades, señaló que el bus no era suyo. Sin embargo, el vehículo salió con 41 pasajeros desde el terminal de dicha empresa, que funcionaba en el distrito de Santiago. 

El funcionario regional sostuvo que la sanción administrativa no solo se impondría a María Belén, sino también a Expreso Oriental por no haber dado de baja a un vehículo que no prestaba servicio en su ruta (Cusco-Sicuani).

“El resultado de la investigación se hará público entre el lunes o martes; sin embargo, podemos adelantar que el bus no era de María Belén, pero los pasajeros abordaron el bus en el terminal. Por ello, la sanción administrativa también será contra otras empresas”, aseveró.

La sanción que se les impondría sería la cancelación de sus autorizaciones para prestar servicio en las rutas establecidas.