MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Fiesta electoral se vive con caravanas y mítines

La Republica
Jhony Elias

Candidatos de las regiones de Lambayeque y La Libertad recurren a diferentes estrategias para convencer al elector y asegurar votos.

Ysela Vega | Wilson Castro

Chiclayo | Trujillo

En la recta final de la campaña electoral, los candidatos a las gobernaciones regionales de Lambayeque y La Libertad, así como a los municipios provinciales y distritales intensifican sus actividades proselitistas, pues el tiempo les apremia. Con caravanas que incluyen recorridos por diferentes sectores de la zona urbana y rural, los postulantes intentan convencer a los electores y así ganar votos, como preámbulo al cierre de campaña.

En esta fiesta electoral una lluvia de promesas se extiende por urbanizaciones, pueblos jóvenes y asentamientos humanos. Los candidatos no dudan en ofrecer el oro y el moro a la ciudadanía

PUEDES VER Ciudadano gastará más de 200 soles para votar en las Elecciones 2018 [VIDEO]

Cada postulante ha impuesto su estilo, sus estrategias y sin duda han recurrido al merchandising con el objetivo de consolidarse y ser los triunfadores del proceso electoral para el período 2019-2022.

La República constató que hay políticos que en sus caravanas optaron como medio de transporte por la bicicleta, como es el caso del candidato a la alcaldía del distrito La Victoria (provincia de Chiclayo) por el partido Alianza Para el Progreso (APP), Edwin Vásquez Sánchez, quien se comprometió a ejecutar obras para el desarrollo de los pueblos jóvenes.

Ayer el candidato a la gobernación regional por Podemos por el Progreso del Perú (PP), Anselmo Lozano, realizó su actividad proselitista en diferentes puntos del distrito victoriano, del que fue alcalde 20 años.

Lozano junto a los aspirantes a las alcaldías de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y de La Victoria, Marco Gasco y Rony Olivera, respectivamente, recorrieron los pueblos jóvenes Antonio Raimondi y Santa Isabel, así como las avenidas Los Incas y las calles Inti Raymi, Cahuide, entre otras.

En tanto Yehude Simon Munaro, candidato a la región por el frente político Juntos por el Perú, realizó su campaña en los distritos de Lambayeque y Jayanca. Mientras Janet Cubas, quien aspira convertirse en la alcaldesa de la municipalidad de Chiclayo por la misma tienda política, hizo lo propio en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Por su parte Rafael Aíta Campodónico, que postula por las filas de APP a la alcaldía del ayuntamiento chiclayano, realizó su caravana en el distrito de Pomalca.

Caravana electoral

La campaña electoral ingresa también a su etapa final y los aspirantes a ser las próximas autoridades ediles y regionales ya alistan su cierre de campaña. El postulante a la gobernación regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), Manuel Llempén Coronel, hizo ayer una caravana junto con el candidato a la alcaldía distrital de La Esperanza, Martín Namay Valderrama. 

CLAVE

Los partidos Somos Perú y Perú Nación, el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, el movimiento Nueva Libertad, entre otros, intensifican sus actividades proselitistas para tratar de convencer a sus electores. Se espera que otros postulantes realicen lo mismo.

Candidatos cierran campaña en Trujillo

Por la tarde el aspirante a la alcaldía de Trujillo por APP, Daniel Marcelo Jacinto, hizo una caminata en el sector Jerusalén de La Esperanza y reiteró su confianza en ganar los comicios del 7 de octubre al partido de la estrella y a movimientos regionales. Antes estuvo en los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora junto con el líder de APP, César Acuña Peralta.

En horas de la noche el movimiento regional Súmate cerró su campaña en Huamachuco (Sánchez Carrión) con la presencia de su aspirante a la región, Miguel Rodríguez Albán. Los candidatos de Fuerza Popular, Verónica Escobal, a la alcaldía de Trujillo, y Geanmarco Quezada, a la gobernación, cerraron campaña en el distrito de Florencia de Mora.