Junín: cuatro mil policías resguardarán elecciones este domingo 7 de octubre

La República
29 Sep 2018 | 9:13 h

Alumnos de las escuelas de la Policía Nacional del Perú también participarán en la seguridad.

En Junín, habrá cuatro mil policías en estas Elecciones Regionales y Municipales 2018, para el buen resguardo y control de la seguridad de los electores. 

El General de la Policía, Walter Alfonso Cardenas Gallardo, Jefe de la Macro Región Policial Junín, mencionó que su institución ha formulado el “Plan de operaciones elecciones regionales y municipales 2018” y en primera instancia ya se realizó el despliegue de los agentes con las labores de resguardo al personal de la ONPE, en el desplazamiento del material electoral, y este 7 de octubre resguardarán los locales de votación.

PUEDES VER 1215 estudiantes participan de concurso de recopilación de mitos y leyendas huancavelicanas

El General de la PNP, dijo que las funciones que desarrollará, los policías son: custodia de colegios, resguardo del material electoral y, además, hay un contingente de reserva que actuará ante cualquier situación anómala. Asimismo recalco que los estudiantes de las escuelas de oficiales también ayudaran al trabajo ya formulado.  

Además, recalcó que las Fuerzas Armadas coadyuvarán a la protección de locales de votación y trabajarán coordinadamente con la Policía Nacional del Perú. Las Fuerzas Armadas resguardarán el interior de los locales de votación y la Policía realizará está función en la parte externa de los planteles.

Por último, recordó, al encontrarse las provincias alejadas en estado de emergencia, la policía sigue con las mismas facultades estipuladas dentro de las normas de de excepcionalodad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component