Venezolanos en Perú: Migraciones adelanta citas para tramitar PTP

La República
28 09 2018 | 13:07h

Hasta el momento, 100,000 venezolanos establecidos en Perú ya gozan del documento que les permite trabajar de manera regular en el país. 

La Superintendencia Nacional de Migraciones, anunció medidas más rápidas para que los ciudadanos venezolanos puedan recoger su Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Durante su última disposición, se determinó que los ciudadanos venezolanos que hayan solicitado sus citas para tramitar el PTP después del 31 de diciembre, serán atendidos desde el 1 de octubre.

PUEDES VER ¡Condenable! Extranjero masacró a su pareja porque ella le habría sido infiel [VIDEO]

Con esta nueva medida, Migraciones busca acelerar las citas que estaban programadas para enero del 2019.

Cabe resaltar que la reprogramación de las citas será comunicado por correo electrónico a los ciudadanos venezolanos, y también estará visible en el portal de la entidad de Migraciones (www.migraciones.gob.pe).

Recordemos que, solo los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al país hasta el 31 de octubre de este año, podrán tramitar el PTP. Esta medida esta da bajo el acuerdo del Decreto Supremo 001-2018-IN.

Asimismo, se precisó que los extranjeros que soliciten su Permiso Temporal de Permanencia no deberán de contar con antecedentes penales y/o judiciales a nivel nacional e internacional.

El PTP será otorgado a los ciudadanos extranjeros que su situación migratoria esté de manera irregular, como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia en el país.

En tanto, Migraciones también instó a los ciudadanos venezolanos para que se acerquen una hora antes de la reprogramación de su cita y con todos los papeles del trámite. 

A la fecha, 100,000 venezolanos establecidos en Perú ya gozan del documento que les permite trabajar de manera regular en el país.

Con las nuevas disposiciones, Migraciones ha dispuesto a atender al rededor de 2,200 a 3,000 citas diarias para que los 200,000 ciudadanos que están proceso del documento, puedan obtenerlo con mayor celeridad.

Video recomendado