Sucamec incauta 760 armas en lo que va del año

La República
2018 M09 28 | 17:58 h

Según precisó Sucamec, solo en Lima se ha confiscado 315 revólveres, 141 pistolas, 158 escopetas y 26 carabinas. 

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), indicó que al rededor de 760 armas de fuego han sido incautadas en todo lo que va del año.

Según indicó Sucamec, las armas de fuego han sido confiscadas a empresas de seguridad que no cumplían con las normas para almacenar las mismas.

PUEDES VER Sucamec aún no decomisa el arma de fuego a Manuel Liendo Rázuri

En tanto, precisó que solo en Lima se han confiscado 315 revólveres, 141 pistolas, 158 escopetas y 26 carabinas, mientras que, en provincias se logró recuperar 49 revólveres, 15 pistolas, 38 escopetas y 18 carabinas.

Asimismo, informó que en el último mes de agosto, se logró decomisar al rededor de 108.163 armas de fuego a propietarios que no habían renovado su licencia. Esto se dio tras el vencimiento de la actualización, previsto para el 19 de julio de este año.

Sobre los pirotecnicos, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, anunció que en diversos operativos realizados junto a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), se ha logrado incautar al rededor de 21,050 kilogramos de los insumos prohibidos.

Cabe resaltar que la Sucamec reafirmó su compromiso para seguir realizando las diligencias necesarias para continuar incautando el armamento que este de manera ilícita.