Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Sociedad

Turistas nacionales y extranjeros son recibidos al ritmo de danzas puneñas

La Republica
Claudia Beltran

Actividad formó parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo y siendo Puno uno de los destinos turísticos más importantes del país diversas instituciones organizaron actividad.

Al ritmo de la pandilla puneña, decenas de turistas nacionales y extranjeros fueron recibidos en el terminal terrestre de Puno. Ante la admiración de los visitantes, personajes ataviados en trajes de luces y autóctonos les dieron la bienvenida mientras se tomaban fotografías.

Esta actividad formó parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo y siendo Puno uno de los destinos turísticos más importantes del país, un grupo de instituciones, como PROMPERÚ, iPerú y el Programa Especial Terminal Terrestre de Puno, organizó este jueves la singular recepción.

PUEDES VER: Juntas y policía de Puno realizan limpieza de riberas del lago Titicaca

Hombres y mujeres que forman parte de elencos de danzas con trajes de luces y autóctonos, mostraron a los visitantes parte de las características culturales de la región altiplánica.

El gerente del Programa Especial Terminal Terrestre de Puno, Dimar Jahuira Colque, recordó que el majestuoso Lago Titicaca, las Chullpas de Sillustani, las islas flotantes de los Uros, son los principales atractivos por lo que pidió a la población cuidar estos espacios y recursos.