Campeonato regional de boxeo será en Junín el 28 y 29 de setiembre

La República
27 Sep 2018 | 11:07 h

Jóvenes promesa del boxeo del ámbito nacional llegarán a Huancayo, ciudad que será representada por 21 deportistas del pugilato.

El pugilato en la antigüedad practicado por menores de edad. Con el puño delante de la vista y la otra en defensa, 90 deportistas de la disciplina de boxeo se disputarán los premios en el Campeonato Regional de Boxeo, Junín “Copa Primaveral”, que se realizara el 28 y 29 de setiembre, en el estadio Huancayo.

La actividad es organizada por el Consejo Regional del Deporte de Junín, avalado por la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, al cual llegarán boxeadores de renombre nacional e internacional como Alberto “Chiquito” Rossel y Carlos Burga, ambos representaron al Perú en los  Juegos Olímpicos, para ser parte del jurado calificador. También estará presente Eduardo Reinteros, jefe del comando técnico de box peruano.

PUEDES VER Elecciones 2018: Vladimir Cerrón anunció que no participará de ningún debate más

Los menores participarán en las categorías cadete 11-12, escolar 13-14, junior 15-16 y categoría 17-18. Este evento deportivo contará con los representantes de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Piura, Lima, Satipo, los cuales son ganadores de medallas a nivel regional y nacional en boxeo, así como la provincia de Huancayo que participara con 21 boxeadores; 10 varones y 11 mujeres, donde demostraran técnica, defensa y ataque.

En la delegación juninense se contará con la representación de los deportistas Max Huisa Garcia (18) en la categoría 56 kilos campeón nacional, así como de Angela Huamán Contreras, en la categoría damas 50 kilos.

En la categoría cadete 11-12, una de las promesas es Xiyi Aguilar Choca y en la categoría escolar 13-14 es Layla Izquierdo Sinche. Ellas mostrarán fortaleza y velocidad.

“Las jovencitas son veloces, son una muestra de lo que es dedicación, voluntad y sobre todo esfuerzo, no dudamos que Huancayo se llevará los primeros lugares”, resaltó, Gilmer Briceño, técnico en boxeo.

El técnico subrayó la falta de apoyo de las autoridades, empresas públicas y privadas en la organización del encuentro deportivo.

“Es lamentable que no existan empresas, ni autoridades que apuesten por el deporte y más cuando se trata de apoyar a menores de edad que están en pleno crecimiento. Los padres de familia apoyarán, así como dos municipalidades distritales El Tambo y Pomacancha”, dijo Gilmer Briceño.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component