VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Concejo de Cusco aprobó Plan Maestro del Centro Histórico

La Republica
Sofia Velasquez

Se aprobó por mayoría el Plan Maestro del Centro Histórico de Cusco. Al respecto, el actual alcalde Carlos Moscoso manifestó las propuestas de los nuevos candidatos para abrir la Plaza Mayor son populistas. 

El Concejo Municipal de Cusco aprobó por mayoría el Plan Maestro del Centro Histórico, que fue actualizado después de 12 años. Con eso se obliga al próximo burgomaestre a continuar con el proceso de restricción de circulación de los vehículos —parte del proceso de peatonalización— en el casco monumental. 

El alcalde Carlos Moscoso y el gerente del Centro Histórico, Cayo García, refirieron que el nuevo alcalde podría derogar la ordenanza, pero iría en contra de la protección del patrimonio y las recomendaciones de la Unesco y el Ministerio de Cultura.

PUEDES VER: Cusco: Cocaleros logran respaldo de otros sectores de La Convención

A propósito de los planteamientos de los candidatos que quieren abrir la Plaza Mayor el primer día de la nueva gestión en 2019, Moscoso dijo que es populismo: "Solo para ganarse unos cuantos votos".