Dos empresas firman convenio interinstitucional con INPE

La República
26 Sep. 2018 | 16:27h

La firma de este convenio beneficiará a internos del penal de Huamancaca Chico de Huancayo, en la creación de empleos.

Las empresas Wolcas y Vismac, ambos productores de calzado, cada uno con sus representantes firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Junín, a cargo del director General, José Herrera Porras.

Este importante convenio permitirá que los internos del penal de Huamancaca Chico de Huancayo, ser capacitados y especializados en la producción de calzados por parte de las empresas ya mencionadas. 

PUEDES VER Elecciones 2018: Zósimo Cárdenas ofrece hospitales y buen trato a los pacientes

Asimismo, los representantes de las empresas, mencionaron, los trabajos que realizan los internos son de calidad y como empresa están contribuyendo a generar empleos dentro del recinto, para que así los internos tengan un ingreso económico para mantener a sus familias fuera del penal.  

en la firma el director del INPE. Recalco que este convenio se está realizando en los diferentes penales, como:  Ayacucho, Chanchamayo, Huancavelica, Huancayo, Jauja y La Oroya, en tal sentido dijo, que son 15 las empresas ya han firmado este convenio, y que hay productos hechos por los internos que se están exportando.  

Herrera Porras, recalcó que el proyecto es un instrumento para la reinserción de la persona en prisión, pues la prepara para una mejor integración en el mundo laboral mediante actividades de formación profesional para el empleo, adquisición de experiencia laboral en talleres productivos penitenciarios, orientación laboral, acompañamiento para la inserción laboral, apoyo para el autoempleo, una vez cumplida la pena del interno.