Puerto Maldonado: Madre prostituía a su hija cuando salía del colegio

Luiggi Diaz
25 09 2018 | 22:48h

De acuerdo a las investigaciones, la mujer explotaba sexualmente a la menor bajo la modalidad del ‘delivery’.

Un verdadero infierno vivía una menor de tan solo 14 años al lado de su propia madre quien la explotaba sexualmente en distintos locales nocturnos de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.

De acuerdo a la investigación fiscal, la acusada obligaba a la víctima a ejercer como trabajadora sexual cuando salía del colegio, en promedio desde las 10 de la noche hasta las 3 0 4 de la madrugada y en ocasiones en horas de la mañana.

PUEDES VER Fiscalía logra condena de 15 años por trata de personas en Lambayeque

Para llevar a cabo sus ilícitos, la madre recibía los pedidos sexuales a través de llamadas telefónicas para luego trasladar a la adolescente por intermedio de una motocar que ella misma conducía, por lo que las autoridades afirman que actuaba bajo la modalidad del 'delivery'. Los lugares más comunes donde se prostituía a la jovencita eran los bares de la avenida Alameda y el sector de Romepolas, detalla la agencia Andina.

Asimismo, se supo que la culpable obligaba a la joven a afirmar a los clientes que tenía 18 años y a usar el sobrenombre de ‘Alejandra’. A cambio de permitir la vejación de su hija cobraba 50 soles, de los cuales 10 soles los usaba para pagar el alquiler de la habitación donde se llevaba a cabo la explotación sexual.

No obstante, hace unos días la mujer identificada con las iniciales M.A.CH., quien era conocida como ‘Roxana’, fue detenida al promediar las 2 de la mañana cuando trasladaba a la escolar a prestar un ‘servicio’ en un local nocturno.

PUEDES VER Cajamarca: intervienen local de prostitución clandestino

Luego tomar las declaraciones de la hija y hacer la investigación correspondiente, la fiscal Mery Paja Olvea, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, formuló la acusación contra la madre por la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad personal, subtipo trata de personas detalla Andina.

Tras el pedido del Ministerio Público, la mujer fue sentenciada a 13 años de prisión y a pagar una reparación civil de 10 000 soles. Ella ya fue recluida en el penal San Francisco de Asís.

Video recomendado