ONPE: primer despliegue de material electoral será para Junín, Ayacucho y Huancavelica

La Republica
Yoselina Alfaro

La Oficina de Nacional de Procesos Electorales (ONPE), inicia hoy el primer despliegue de material electoral con destino a  Junín, Ayacucho y Huancavelica.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy el despliegue del material electoral, a nivel nacional, para las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.  Se realizó la distribución en el local de producción de la Gerencia de Gestión Electoral a las ocho de la mañana, de donde partieron 5 vehículos con destino a los lugares más alejados y de difícil acceso.

El primer despliegue tiene como destino las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ubicadas en Tarma, Chanchamayo, Oxapampa, Jauja, Concepción, Huancayo, pertenecientes a la región Junín. Asimismo a Andahuaylas, Abancay, Grau, Huamanga, Cangallo, pertenecientes a Ayacucho y  Tayacaja Huancavelica. así lo precisó el jefe de la ONPE, Manuel Cox.

PUEDES VER: Exigen justicia en velorio de candidato asesinado en Huancavelica [Fotos]

En promedio, los camiones llegarán en dos días a sus respectivos destinos y por razones de seguridad estarán acompañados por personal de la Policía Nacional del Perú y monitoreados de forma satelital las 24 horas del día.

Asimismo, Manuel Cox, informó que en este primer despliegue los cinco camiones  transportan más de 52 toneladas de materiales y equipos informáticos, entre los cuales figuran las cédulas de sufragio que utilizarán 1’891,566 electores. Detalló que material electoral comprende las cédulas de sufragio, las actas electores (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), los carteles de candidatos, las plantillas Braille, los hologramas, el paquete de útiles electorales para los miembros de mesa, cartillas de instrucción para los miembros de mesa, sobre plásticos para las actas electores, láminas protectoras de los resultados electorales y cabinas de votación, entre otros.

En total, para el despliegue terrestre se utilizarán 35 vehículos y para el despliegue aéreo siete. En el caso de Lima Metropolitana y Callao se utilizarán 165 unidades de transporte.