Choque entre auto y bus interprovincial en vía Piura-Chiclayo deja cinco muertos

Jhony Elias

@larepublica_pe

23 Set 2018 | 3:45 h
La Republica

 Accidente se produjo la tarde de ayer en kilómetro 935 de la Panamericana. Entre los fallecidos figuran dos estudiantes de la escuela PNP de La Unión. 

Luz Aquino Villegas

Piura

Trágica muerte encontraron cinco personas que viajaban a la ciudad de Chiclayo, luego de que el vehículo en el que se trasladaban impactara intempestivamente con un bus interprovincial, ocasionando la muerte instantánea de cuatro de sus ocupantes; mientras que una quinta víctima, producto de los golpes, falleció en un hospital de Piura

El lamentable hecho, que enluta a cinco familias, ocurrió a las 2:30 de la tarde de ayer, en el kilómetro 935 de la carretera Panamericana, cuando las víctimas mortales se dirigían a Chiclayo.

PUEDES VER La falta de agua y desagüe: la deuda pendiente en los hogares del norte

Según se conoció, el vehículo menor de placa de rodaje M3L-134, donde viajaban Jhon Sánchez León y Brayan Requejo Flores, ambos estudiantes de la Escuela Técnica de la PNP de La Unión, así como Diana Carolina Chávez Barrueto, Luis Alarcón Campos y una quinta víctima en proceso de identificación, habría invadido el carril derecho del autobús de placa de rodaje T4L-963, de propiedad de la empresa Línea, que se trasladaba desde la ciudad de Chiclayo a Piura. Según la policía, la víctima, que hasta el cierre de esta edición no era identificada, sería el conductor de la unidad siniestrada.

Lamentable

Tras el fuerte impacto el vehículo menor quedó destrozado en dos partes y los pasajeros a bordo resultaron tendidos en plena carretera totalmente destrozados.

Por ello los agentes de Carreteras de la PNP tuvieron que protegerlos hasta esperar la llegada del fiscal de Turno, quien hasta las seis de la tarde no se hacía presente a ordenar el levantamiento de los cuerpos.

Según se conoció, Brayan Requejo aún con vida fue trasladado hasta el Hospital Privado del Perú, donde finalmente falleció.

En medio del nerviosismo, el conductor del autobús Eduardo Cruz narró que el vehículo siniestrado venía a excesiva velocidad, y al parecer perdió el control. Producto de ello invadió el carril del vehículo mayor.

“Cuando me di cuenta yo intenté frenar para no impactarlo, pero ya fue demasiado tarde”, contó Cruz.

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos especializados de Criminalística, quienes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro. No obstante, no descartan que el conductor del auto se haya quedado dormido, producto de ello chocó aparatosamente con el bus de la empresa de transportes Línea.