Madre denuncia a hospital Hipólito Unanue de Tacna por cesárea tardía

Roxana Mamani
21 09 2018 | 22:12h

La madre denunció que tuvo que esperar tres días para que le hicieran cesaría. Producto de esta negligencia perdió a su bebé.

La madre de familia Ecilda Olivera Gómez (44) denunció que debió esperar tres días internada en el Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna para que le practiquen una cesárea y le retiren a su bebé muerta. 

Gómez arribó al Unanue el día lunes por dolor en su vientre, allí le confirmaron que su bebé de sexo femenino de seis meses y medio no presentaba latidos. A pesar del dolor, los médicos le practicaron la cesárea recién el miércoles, argumentando que había otras prioridades. Hasta ayer por la tarde, la madre no podía retirar el cadáver de su hija por problemas burocráticos y falta de firma de médicos que la atendieron.

PUEDES VER: Tacna tiene niños que padecen de hígado graso

"Yo sentía mucho dolor en mi vientre. Hasta llegué a pensar que quizá mi bebita estaba viva, que quizá se iban a hacerme más pruebas, por eso no hacían la cesárea. Hasta que un médico que pasaba visita me vio y se alarmó y dijo cómo era posible que no se me hubiera practicado la cesárea de inmediato. Gracias a él me atendieron", declaró Olivera.

La familia de la madre solicitó la presencia de la Fiscalía y la apertura de una investigación por presunta negligencia. Olivera fue dada de alta ayer pero mostraba signos de un fuerte dolor en su vientre. 

Video Recomendado