Conoce en qué distritos se prohibió la venta y el uso del plástico

Según la nueva ordenanza publicada en el diario El Peruano, se eliminará el uso, la venta y la comercialización del plástico en la comuna. 

Según la nueva ordenanza publicada en el diario El Peruano, se eliminará el uso, la venta y la comercialización del plástico en la comuna. 

El distrito de Jesús María dispuso hoy la ordenanza que prohíbe la comercialización, venta y distribución gratuita de sorbetes o cañitas de plástico con el objetivo de reducir la contaminación en el país.

Según la nueva disposición, los comerciantes que no acaten la nueva norma, tendrán que pagar al rededor del 10% de una UIT (415 soles), según detalló la ordenanza N° 556-MDJM publicada en el diario El Peruano.

“Prohíbase la comercialización, venta o distribución gratuita de sorbetes de plásticos en los establecimientos comerciales, prestadores de servicios públicos o privados y en todo local donde se desarrolle una actividad económica en la jurisdicción del distrito de Jesús María”, se lee en la ordenanza que empezará a aplicarse en 60 días.

Ante esto, también se anunció que la Gerencia de Gestión Ambiental, la Gerencia de Participación Vecinal y a la Subgerencia de Promoción Social, Empresarial y Comercialización, realizarán las capacitaciones necesarias para sensibilizar y dar a conocer a los vecinos del distrito de Jesús María sobre las consecuencias que causa el uso del plástico en el ecosistema.

Magdalena también prohíbe

Cabe resaltar que hace unos meses la Municipalidad de Magdalena también dispuso una norma similar, la cual reducía el uso de sorbetes de plástico en el distrito.

Al igual que la comuna de Jesús María, Magdalena dispuso la campaña ‘Sin sorbete, por favor’, donde se repartió volantes y afiches para que los consumidores conozcan de la nueva disposición.

Recordemos que, a favor de la salud y del medio ambiente, en el mes de junio se aprobó el dictamen que determina la prohibición del uso de bolsas de plástico de un solo uso, tecnopor y sorbetes.

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, aprobó por mayoría el proyecto de ley que regula el uso del plástico de un solo uso y los recipientes descartables.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO