Conep condena las prácticas del exlíder de iglesia El Aposento Alto y las de su hijo

La Republica
Redaccionlr

El Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep), organización representativa de la mayoría de iglesias en el país, emitió un pronunciamiento dando a conocer su posición ante las acusaciones en contra de Alberto Santana y Cohelet Santana Carbajal (su hijo), pastores de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto.

En el documento, el Conep condena las acciones cometidas por los pastores como el maltrato psicológico contra una joven y la incitación a la violencia contra la mujer pues "son totalmente inaceptables las justificaciones religiosas de los hechos denunciados", señalan.

PUEDES VER Pastor Santana adoctrinaba a jóvenes para pagar grandes cifras como diezmo [VIDEO]

En ese sentido, se solidarizan con la afectada que, como se recuerda, se trata de una joven que denunció a Alberto Santana de haber iniciado una relación extramatrimonial con ella, la que calificó de "tormentosa".

"Reconocemos su valentía para denunciar el abuso del principal líder de la mencionada iglesia. A ella la animamos para que busque ayuda y consuelo en el Dios de la vida que ama y demanda justicia", sostienen.

El pronunciamiento finaliza con un llamado a la comunidad evangélica a guardar con firmeza y fidelidad su labor pastoral con sus familias y la sociedad en su conjunto en concordancia con el evangelio.