Cusco: Por tocamientos indebidos a mujer en minifalda envían a sujeto a prisión [VIDEO]

Claudia Beltran
20 Sep 2018 | 10:39 h

Se trata del primer caso luego de la modificación y endurecimiento de las sanciones por delitos contra la libertad sexual. El sospechoso de tocamientos indebidos estará 9 meses en prisión antes de ser sometido a juicio.

Jesús Durand Gutiérrez es el nombre del primer varón en ser enviado a prisión en Cusco por tocamientos indebidos a una mujer. Este tipo de hechos cometidos contra una persona adulta antes no suponían encarcelamiento, pero la modificación de la norma lo cambió todo.

La mañana de este jueves, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, Wesly Astete, aprobó el pedido fiscal de prisión preventiva por 9 meses contra Durand, lo que supone que el varón afronte su denuncia tras las rejas, debido al endurecimiento de las sanciones por delitos contra la libertad sexual.

PUEDES VER: Cusco: Falso curandero sentenciado a cadena perpetua por violar a niña de 12 años [VIDEO]

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía durante la audiencia, Durand hizo tocamientos indebidos a una profesional en minifalda que caminaba en el mercado de San Pedro. El examen médico legista determinó violencia en las zonas íntimas y nalgas de la víctima.

Recientemente, las sanciones por este tipo de hechos -recordó Astete- se endurecieron luego de ser aprobados los decretos emitidos por el Ejecutivo nacional.

Evidentemente, en este caso, sostuvo el magistrado de Cusco, el acto de Jesús Durand eran de connotación sexual en un lugar público. Al parecer, el sujeto como mucha gente no sabe que este tipo de actos ahora es delito que incluso  podría llevarlo a la cárcel por 9 años.

Video Recomendado