ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Profesores del Cusco suspenden huelga indefinida

@larepublica_pe

19 Set 2018 | 21:30 h
La Republica

Diálogo. El Ministerio de Educación (Minedu) y maestros se reunirán para discutir aumento de sueldo este 25 de setiembre. Esperan soluciones claras, de lo contrario se reiniciarán las protestas. 

Luego de tres días de iniciada la huelga indefinida de los docentes afiliados al Suter Cusco, fue suspendida. Se acordó dar una tregua al Ministerio de Educación (Minedu) hasta el 19 de octubre próximo.

La decisión fue tomada luego que el Minedu haya cedido y aceptado cumplir algunos plazos para atender el pliego de reclamos de los maestros.

PUEDES VER: Cusco: Falso curandero sentenciado a cadena perpetua por violar a niña de 12 años [VIDEO]

Ernesto Meza Tica, secretario general del Suter Cusco, sostuvo que si hasta esa fecha no hay soluciones volverán a abandonar las aulas.

El 25 de setiembre se realizará la primera cita. En ella el Minedu expondrá la propuesta y cronograma para el incremento del sueldo para los maestros hasta llegar a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Meza sostuvo que en las citas demostrarán que el incremento a una UIT sí es posible y no como sostiene el Minedu, que para hacerlo necesitan más de 15 mil millones de soles, monto que supera el dinero que manejan más de tres ministerios. "Hemos decidido dejar la huelga porque hay voluntad de diálogo desde el Minedu. Esta vez queremos soluciones concretas a nuestros reclamos", dijo.

Habría acelerado la suspensión de la medida el poco respaldo que recibió y que la protesta fue declarada ilegal.

Por otro lado, los maestros se comprometieron a recuperar las horas perdidas.