Huánuco: chinos invertirán 500 millones de dólares en hidroeléctrica

La Republica

Empresarios chinos se reunieron con el gobernador regional de Huánnuco, Rubén Alva Ochoa y el director regional de Energía Minas e Hidrocarburos, Sabino Estrada Muñoz.

La Central Hidroeléctrica Belo Horizonte en Monzón, en Huánuco, será construida por las empresas chinas Zhong Hong Internacional Engineering Construction Co. Ltda y China Rainbow International Investment Co, quienes invertirán 500 millones de dólares.

Tal inversión fue confirmada tras la reunión de representantes de dichas compañías con el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa y el director regional de Energía Minas e Hidrocarburos, Sabino Estrada Muñoz, entre otras autoridades.

PUEDES VER Ministra La Rosa: “La corrupción está afectando a los más pobres y eso es inaceptable”

El Gobierno Regional acompañará el proceso de inversión y construcción y apoyará en las gestiones necesarias, sobre todo las autorizaciones y permisos, dado que representa es una gran inversión para Huánuco.

“Los empresarios chinos después de haber concretado negocios con los anteriores titulares de esta central hidroeléctrica, esperan en el transcurso del año retomar la construcción”, dijo el director de Energía y Minas. Sabino Estrada.

El funcionario detalló que los empresarios chinos ya cuentan con el estudio de impacto ambiental definitivo y un contrato de concesión y en tres o cuatro meses retomarán la construcción de la central hidroeléctrica, cuya puesta en funcionamiento generará 240 Mega wats de energía.

Por su parte, la máxima autoridad regional,Rubén Alva Ochoa, expresó su total respaldo y apoyo a la inversión privada, que posibilitan además la construcción de centrales hidroeléctricas, puentes, carreteras y aeropuertos.

Belo Horizonte será la cuarta central hidroeléctrica en Monzón, después de 8 de Agosto, El Carmen, y Anayunga.