Más de 4 mil casos de bullying se registró en colegios del país

Jesica Leon
17 Sep 2018 | 10:54 h

Esta cifra se dio entre setiembre del 2013 y julio del 2018, según el Ministerio de Educación. Agresión por características físicas es el motivo más frecuente.

Entre setiembre de 2013 y julio de 2018 se han reportado 19.977 casos de violencia escolar, de los cuales 4.163 son de bullying que comprende  agresiones físicas, psicológicas, verbales y por medio de Internet o celulares, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Del total de casos registrados de bullying, el 48.52% (2,020) ocurrieron en Lima y el 51.48% (2,143) en otras regiones del país.

PUEDES VER: Piden al Minedu y Minsa revisar caso de médicos formados en Venezuela

Según lo reportado en el portal SíseVe, los motivos más frecuentes de agresión son por las características físicas (27.84%), por molestar o burlarse del estudiante (22.24%), porque este es callado o tímido (9.28%), por el color de la piel (2.61%), entre otros

Con el propósito de reducir el alto número de casos de bullying en los colegios, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, inicio la campaña nacional “Sácale tarjeta roja a la violencia” en dos instituciones educativas de Huánuco.

Esta iniciativa también busca empoderar a los testigos de casos de violencia con el fin de que los reporten al portal SíSeVe (http://www.siseve.pe/) del Minedu.

“Es necesario que esta situación cambie y por eso hoy iniciamos una lucha contra la violencia escolar que incluye a estudiantes, padres de familia, docentes, directores y autoridades para que todos juntos le saquemos tarjeta roja a la violencia”, dijo Alfaro en la ceremonia realizada en el colegio emblemático Juan José Crespo Castillo del distrito de Ambo.

Video Recomendado

Lazy loaded component