Amplían por 72 horas detención de madre que abusó de sus hijas

Redaccionlr
16 Sep 2018 | 16:00 h

En Huarmey. Juez aprobó levantamiento del secreto de sus comunicaciones. Fiscal pedirá nueve meses de prisión preventiva.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey dispuso ampliar por 72 horas el mandato de detención preliminar contra Danyk Marianela Farfán Retto (37), quien es investigada por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación a sus dos menores hijas que se encuentran en incapacidad de resistir.

El magistrado Víctor Alcocer Acosta dispuso esta medida tras conocer los alegatos del fiscal y con el fin de darle tiempo de realizar más diligencias como parte de las investigaciones contra Danyk Farfán Retto, quien durante la audiencia se mostró nerviosa y, posteriormente, abandonó la sede judicial bajo fuertes medidas de seguridad.

PUEDES VER Amplían detención preliminar para madre que abusó de sus menores hijas en Huarmey [VIDEO]

Registro Telefónico

El juez ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de tres números telefónicos incautados el día de la captura de la mujer, a fin de conocer y ubicar el paradero de su pareja, quien permanece prófugo.

Tras cumplirse las 72 horas, que empieza a correr a partir de hoy, la Fiscalía indicó que procederá a realizar el pedido de prisión preventiva de nueve meses contra la mujer.

Como se recuerda, la acusada fue intervenida el último jueves en compañía de su nuera y una menor de cinco años en un hostal del Cusco que había escogido como lugar provisional para su alojamiento, tras permanecer varias semanas en la clandestinidad.

Pruebas claras

Los hechos que son materia de investigación fueron descubiertos luego de que el padre de las niñas se enterara, el 13 de agosto pasado, que la mujer había desaparecido, y que en el equipo celular de ella había fotografías y videos con alto contenido sexual, por lo que procedió a denunciarla ante la autoridad competente.

Video Recomendado