Chimbote: amplían detención preliminar para mujer que abusó de sus hijas

Pamela Verastegui
16 Sep 2018 | 7:52 h

Juzgado de Huarmey dispuso medida para Danyk Farfán Retto. Violación de sus hijas quedó registrada en videos de un celular.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey dispuso ampliar por 72 horas la detención preliminar de Danyk Mariela Farfán Retto de 38 años, quien fue descubierta -a través de videos difundidos en las redes sociales- abusando sexualmente de sus hijas de 11 y 14 años en su vivienda ubicada en el distrito de Culebras, provincia de Huarmey (región Áncash).

El juez Víctor Alcocer Acosta aceptó el pedido del representante del Ministerio Público, a fin de concluir las diligencias de investigación por la presunta delito de contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir.

PUEDES VER: Mauro Medina: "continúan diligencias" para hallar al esposo de la Farfán Retto [VIDEO]

El magistrado además dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones de hasta tres números telefónicos del entorno de la desalmada mujer, con la finalidad de conocer mayores detalles de lo actuado.

Farfán Retto llegó al promediar las 11:40 p.m. a la ciudad de Huarmey, resguardada por un grueso contingente policial, quienes la trasladaron al calabozo de la comisaría y luego fue puesta a disposición del Juzgado que solicitaba su presencia.

La Fiscalía la acusa de haber abusado de sus dos menores hijas en estado de inconsciencia, todas estas aberraciones quedaron registrado en imágenes de un celular que luego fue difundido a través de las redes sociales. Enterado de lo ocurrido, el progenitor de las menores interpuso la denuncia y al verse descubierta la deslamada mujer huyó hacia el Cusco llevándose a las agraviadas.

Las menores fueron encontradas deambulando por la Plaza de Armas de Cuzco y la fémina se escondió en un hostal, acompañada de su nuera y una niña. El Ministerio del Interior ofrecía la suma de S/20 mil soles para la persona que informe sobre su paradero.

Video Recomendado