Amplían detención preliminar para madre que abusó de sus menores hijas en Huarmey [VIDEO]

Pedido fue realizado por el Ministerio Público para continuar con las investigaciones del indignante caso.

Pedido fue realizado por el Ministerio Público para continuar con las investigaciones del indignante caso.

A fin de continuar con las investigaciones del caso, la Fiscalía de Huarmey decidió ampliar por 72 horas la detención preliminar para Danyk Marianela Farfán Retto, la mujer que abusó sexualmente de sus hijas en Huarmey, Áncash.

Tras evaluar todos los fundamentos expuestos por la representante del Ministerio Público, el juez Víctor Alcocer Acosta, se dispuso ampliar la medida por el plazo antes señalado, es decir hasta el próximo miércoles 19 de setiembre, a fin de concluir los actos de investigación.

El magistrado también ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de hasta tres números telefónicos.

Tras cumplirse el plazo, la Fiscalia verá si solicita una nueva ampliación o si determina la solicitud de prisión preventiva para la madre, que podría llegar a ser de hasta 9 meses.

Luego de la audiencia, la acusada fue trasladada a la comisaría de Huarmey con estrictas medidas de seguridad.

Como se recuerda, Danyk Farfán es investigada por haber abusado sexualmente de sus dos menores hijas, de 11 y 14 años, en su vivienda de Huarmey, un repudiable acto que fue grabado por la pareja de la mujer. 

Los hechos fueron descubiertos luego de que el padre de las niñas se enteró de que la mujer había desaparecido junto a las menores. Además, el celular del padrastro fue encontrado por un vecino de la zona y descubrió que había fotografías y videos con contenido sexual, por lo que procedió a denunciar ante la autoridad competente.

La mujer fue capturada días después en compañía de su nuera y otra menor de cinco años en un hostal del Cusco que había escogido como lugar provisional para su alojamiento. 

Te puede interesar