Puente Piedra: sacerdote captura a ladrón que robaba en su iglesia y lo perdona

El párroco dijo que tuvo la increíble reacción luego de conversar con el delincuente.

El párroco dijo que tuvo la increíble reacción luego de conversar con el delincuente.

Un sacerdote logró atrapar a uno de los delincuentes que ingresó a robar a la parroquia Virgen de Loreto, ubicada en Zapallal, Puente Piedra y, de manera increíble, lo perdonó.

Según reveló el diario Ojo, el delincuente, identificado como Sergio Gustavo Yamunaque (22),  y sus cómplices aprovecharon la ausencia de un cerco perimétrico en la iglesia y realizaron un forado en una de las paredes del templo.

Seguido a ello, los ladrones ingresaron a la iglesia y se apoderaron de 25 carpetas de estudio; luego emprendieron la fuga.

Sin embargo, el sacerdote Alexander Valverde Campos (40) se percató del robo y atrapó a Yamunaque, quien se quedó atrás.

“Cuando llegamos, nosotros cogemos a uno nada más, imagino que había más personas que huyeron”, dijo el sacerdote.

Fue entonces que, mientras la Policía llegaba, el ladrón se confesó ante el sacerdote y dijo sentirse arrepentido. Entonces, el padre Alexander no dudó en perdonarlo. “Yo hablé con el sujeto y él está arrepentido por lo que cometió. Yo lo perdono”, señaló.

Sin embargo, este perdón no le valió de mucho al ladrón para salvarse de la justicia, pues minutos después fue entregado a la comisaría de Zapallal.

Te puede interesar